Mi Reynosa

Reanuda INE la credencialización

En la primera semana de agosto vuelven las actividades en los tres módulos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 21 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los módulos estarán abiertos a partir del 3 de agosto, pero para la población en general hasta el 17.

A partir de la primera semana de agosto se reanudarán las actividades en 3 módulos de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE) de Reynosa, bajo protocolos de salud a fin de prevenir el Covid-19.

Las instalaciones de las colonias Ribereña, Jarachina Norte y Campestre funcionarán del 3 al 14 de agosto como puntos para recoger credenciales de elector previamente tramitadas y a partir del 17 para la población en general que busca actualizar o tramitar por primera ocasión este documento.

Por lo que desde ayer, se reactivaron las operaciones del servicio INETEL para solicitar cita, ya que por la contingencia, quedarán prohibidas las atenciones bajo turnos de espera. “No se atenderá a nadie sin cita, este es un requisito obligatorio, tienen que marcar por teléfono y ahí le darán un horario y día para que acudan, seremos muy estrictos en este sentido, ya no podemos recibir a la gente como antes, bajo turnos de espera, estamos en una nueva normalidad“, declaró Adrian Donato Pérez Carillo, vocal de la junta distrital 02.

Será obligatorio que la población utilice cubrebocas o mascarilla, que use gel antibacterial y que antes de ingresar pase por un tapete sanitizador, así como pruebas de temperatura.

Además deberán respetar la sana distancia.

Para facilitar este último ejercicio se separó el mobiliario en las salas de espera, se colocaron paredes de acrílico en las ventanillas para la toma de foto ón de documentos. 

MÁS DE 5 MIL EN ESPERA

Por su parte, Carlos Muñoz Camacho, vocal de la junta distrital 09, mencionó que durante las primeras semanas de agosto, se espera atender alrededor de 5 mil 280 reynosenses que por cuestiones de la contingencia sanitaria quedaron imposibilitados para recoger los documentos de identidad.

Cantidad dividida entre 3 mil 188 del distrito 02, y en 2 mil 095 del distrito 09. “Es una gran cantidad y aunque estaremos vigilando los protocolos sanitarios se les dará atención, pero es necesaria la cita, no haremos ninguna excepción”.

Por el momento no hay fecha para que el modulo móvil se reactive, así como los ubicado en las instalaciones del Polideportivo de Reynosa y de la colonia Juárez. 

LOS MODULOS QUE ABRIRÁN

 Ribereña.

 Jarachina Norte.

 Campestre. 

Requisitos obligatorios:

 Cita en INETEL.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA