Mi Reynosa

Realizan exposición colectiva de Sor Juana

Las obras fueron realizadas por jóvenes que fueron convocados a través de los programas artísticos del Parque Cultural

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las frases apoyan la lucha contra el machismo, promueven la igualdad.

En la explanada del Parque Cultural permanece una exposición de pinturas y dibujos en homenaje a la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, elaborada por jóvenes que fueron convocados a través de los programas artísticos que ofrece el inmueble.

Las obras llevan mensajes que pretenden erradicar el machismo, así como la violencia de género. “Hombres necios que acusan a la mujer sin razón”, es la frase más conocida de la escritora y la que más se replica en las estructuras, aunque todas llevan por ideología “La décima musa”.

La leyenda que se lee en primer lugar, dice: ”Siempre tan necios andáis que con desigual nivel a una culpáis por cruel y a otra por fácil culpáis”.

El acceso a la presentación no genera costo, existe más de una docena de cuadros a colores, blanco y negro en diferentes técnicas para los observadores.

Sor Juan Inés de la Cruz se mantiene como una de las principales figuras de empoderamiento femenino y de cultura a nivel nacional debido a sus obras de sonetos, liras, redondillas, villancicos, obras de teatro y prosas. 

Aunque a finales del 2019, autoridades decidieron retirar su imagen de los billetes de 200 pesos, reduciendo a cero la representación del género femenino en la moneda nacional.

La exposición se mantendrá vigente hasta concluir este mes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA