Mi Reynosa

Realiza ISSSTE feria de la salud ‘hábitos saludales’ celebración del Día del Niño

Va encaminado a disminuir los niveles del sobrepeso y obesidad en esta frontera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como parte del Día del Niño el ISSSTE Reynosa realizó la Feria de la Salud “Hábitos Saludables”.

Autoridades del ISSSTE Reynosa realizaron la Feria de la Salud “Hábitos Saludables” como parte de las celebración del Día del Niño y encaminado a disminuir los niveles de sobrepeso y obesidad en la frontera. 

En la explanada de la clínica, menores de un plantel educativo, realizaron diversas acciones, como activación física, juegos e información sobre una buena alimentación. 

Osbelia Solís Gutiérrez, nutrióloga del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, comentó que hay un alto índice de sobre peso y obesidad y por consiguiente enfermedades crónico degenerativas entre la comunidad infantil. 

“El objetivo es que los niños puedan cambiar la educación nutricional en los niños, y reforzar la educación nutricional de los padres y maestros, que las cooperativas vendan alimentos saludables que les puedan ofrecer a los niños”, dijo. 

Los menores pudieron participar en la integración del plato del Buen Comer, superissste, donde pudieron reconocer los alimentos saludables, juegos, activación física y un snak saludable. 

Fueron 120 menores de la escuela “Lauro Aguirre”, los que acudieron a la explanada a participar en las actividades como parte del Día del Niño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA