Mi Reynosa

Reactivarán Viacrucis

Luego de dos años de suspensión, por fin regresarán las actividades presenciales de la iglesia católica en Semana Santa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Después de dos años, se reactivan actividades presenciales en iglesia durante semana santa. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde / Staff

Tras dos años de suspensión, finalmente las iglesias católicas en Reynosa podrán realizar viacrucis, en el marco de la Semana Santa. 

Con el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud donde se eliminan todas las restricciones operativas y de horario, la Diócesis de Matamoros, señaló que también se podrá reactivar ceremonias como el lavatorio de pies y bendición de palmas.

 “Tendremos la oportunidad después de dos años de realizar los viacrucis, que se pausaron por el tema de la pandemia, esto se hará el viernes santo, también el lavatorio de pies, la bendición de palmas, son actividades importantes para la iglesia, así que adaptaremos un protocolo para evitar contagioso, daremos gracias a Dios”, comentó José Luis Cerra Luna, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

La recomendación para los fieles que decidan asistir va enfocada a portar cubrebocas aún en espacios abiertos, mientras que dentro de las parroquias se agrega la sana distancia, desinfección diaria del mobiliario y el exhorto a los grupos vulnerables como adultos mayores para permanecer en casa. 

“Estamos en una situación en la que cada persona debe hacerse responsable de su propia salud, quienes gusten venir tendremos las puerta abiertas con todo el protocolo, el cubrebocas será obligatorio en la iglesia, en el viacrucis viviente, este saldrá el viernes 8 de abril a las 10 de la mañana de la plaza Niños Héroes”.

El retorno de las actividades eclesiásticas ocurre tras dos años de suspensión por el Covid-19, un periodo en el que las iglesias no pudieron brindar servicios presenciales por casi un año, redujeron el aforo y acomodaron el mobiliario. 

La Semana Santa para la iglesia católica, va acompañado de la cuaresma que dio inicio el pasado 2 de marzo, y donde se busca que los fieles tengan mayor cercanía hacía la eucarística, palabra y obra de Cristo. “Incluso cuando salgan de vacaciones, los fieles pueden encontrar un momento para acercarse, no olvidar que es un tiempo de reflexión”.

“Tendremos la oportunidad después de dos años de realizar los viacrucis, que se pausaron por el tema de la pandemia, esto se hará el viernes santo, también el lavatorio de pies, la bendición de palmas, son actividades importantes para la iglesia“. José Luis Cerra Luna Párroco de Reynosa 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA