Mi Reynosa

Reabren panteones

Luego de un año de estar cerrados al público, por fin, los camposantos podrán recibir visitas en horario restringido

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras permanecer cerrados mas de un año por el Covid-19, los panteones ya re abrieron puertas.

Después de mas de un año de haberse mantenido cerrados al público en general, finalmente por instrucciones de COEPRIS, ya fueron reabiertos los cementerios municipales y particulares que operan en Reynosa.

“No estarán abiertos todo el día sino únicamente en horario de 8:00 a 12:00 horas y estará autorizado el ingreso de personas mayores de 12 años que deseen visitar las tumbas de sus familiares o amigos”, dijo José María Almaguer Ponce, jefe de Panteones en el ayuntamiento local.

Dejó en claro que únicamente podrán entrar quienes porten el cubre bocas y solamente tendrán permiso para permanecer en su interior, durante 30 minutos así como aplicar la sana distancia entre una y otra gente.

Tomando en cuenta que aun existe el riesgo de contagios y de fallecimientos causados por la pandemia que genera el Covid-19, es por lo que se aplicarán las referidas restricciones.

La medida adoptada incluye la totalidad de los camposantos que ofrecen servicio a el municipio.

Señaló Almaguer Ponce que el horario de 12:00 a 17:00 Horas se destinará a la realización de inhumaciones.

Una vez que las autoridades de Salud determinen que el peligro de los contagios de la enfermedad ya pasaron, seguramente ordenarán eliminar las restricciones dispuestas para los panteones.

La orden de re apertura provino de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA