Mi Reynosa

Quitan salsas en los cines

La buena respuesta del público obligó que las salas de cine refuercen sus medidas sanitarias

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La separación del mobiliario se hace con cintas o con carteles, para guardar la sana distancia, operan al 50 por ciento.

El incremento de usuarios que han registrado los cines en Reynosa durante las últimas semanas, se ha visto reflejado en un reforzamiento a las medidas de prevención ante el Covid-19, como la separación del mobiliario con cintas, botes de gel antibacterial en cada ingreso, y el retiro de salsas, vegetales o aderezos del área de dulcería.

Para cumplir con las normas del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los complejos de Citadina, Zona Dorada, Del Río, Del Real y Periférico han reducido la asistencia de espectadores al 50 por ciento, al clausurar con cintas o carteles los asientos. 

Los contenedores de gel antibacterial están en cada ingreso, así como los tapetes sanitizantes y la instrucción del cubrebocas obligatorio.

En torno al área de dulcería, la venta se restringió hasta las 20:00 horas de lunes a domingo y se retiró la opción de bufé a los clientes para colocar vegetales, salsas picantes o aderezos. 

La representación en esta frontera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha confirmado la permanencia de las 30 salas de cine adscritas a las cadenas “Cinépolis” y “Cinemex”, que en la actualidad ofertan diversas películas de acción, romance, terror, acción y otros géneros.

Durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua los cines incrementaron su afluencia hasta en un 20 por ciento, de acuerdo a números oficiales, lo que generó compras anticipadas y filas por momentos. 

El cine forma parte de las actividades consideradas “no esenciales”, al igual que los circos, balnearios, salones de eventos y palapas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA