Mi Reynosa

Quieren refuerzo de vacuna anticovid

Profesores de Reynosa están a la expectativa de ser nuevamente vacunados y por la posibilidad de los cruces fronterizos porque recibieron la dosis Cansino

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Magisterio de Reynosa a la expectativa sobre la apertura de puentes internacionales.

El magisterio de Reynosa sigue en espera de la aplicación del refuerzo de la vacuna Cansino y se mantienen en expectativa con la apertura de cruces internacionales en noviembre. 

Jaime Arratia Banda, integrante del magisterio en Reynosa y ex dirigente del SNTE, comentó que ya se hizo la petición a nivel nacional, aunque no ha habido respuesta de las autoridades. 

“Desafortunadamente nos tocó la Cansino, la vacuna que en China se aplicó y detuvo la mortandad y que acá con nosotros que el efecto es menor, no lo sabemos, pero sí confiamos en que haya voluntad para el refuerzo”, dijo. 

SE PUSIERON DOBLE 

El ex dirigente e integrante del magisterio local, señaló que hubo maestros que acudieron a ponerse la Cansino y la Pfizer. 

“Optaron por ponerse la Pfizer primera dosis y hasta la segunda dosis, el problema es que como son vacunas diferentes puede haber reacción que pueda a ser a corto plazo o a largo plazo, quien es responsable de sus actos, quien haya tomado la decisión de ponerse las dos vacunas diferentes, que no pase nada”, recalcó. 

El ex dirigente explicó que se mantienen a la expectativa sobre la eliminación de restricciones en los puentes internacionales en noviembre. 

“Hemos escuchado donde menciona que no se va a pedir ningún certificado a nadie de los que quieran pasar a los Estados Unidos, dicen que bueno, yo creo que va a ser sobre la practica que se inicie la apertura de los puentes nos vamos a dar cuenta que requisitos hay”, expresó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA