Mi Reynosa

Quieren colegios los detectores de metal

Algunos centros privados ya avisaron al CREDE de su adquisición

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La intención es que los detectores de metal avisen cuando se ingresan armas.

Algunos planteles de esta frontera han mostrado su interés para colocar detectores de metal que permitan agilizar la revisión de mochilas que se pondrá en marcha desde este miércoles en los niveles de educación básica, de acuerdo a instrucciones de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Se trata de institutos privados que consideran eficaces las herramientas para evitar que los menores pasen armas o instrumentos con los que puedan causar daños y que serían financiados de forma autónoma.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) lo dio a conocer, aunque no reveló la cantidad de interesados, solo expuso que los directivos han presentado oficios.

Los detectores de metal pueden obtenerse en forma de casetas, arcos o barras portátiles, funcionan a través de un sistema que en segundos analiza el cuerpo humano u objetos, si se detecta algún metal, emiten un sonido de alerta.

Aunque el caso de las barras tipo scanner, estás tienen uno manual, pero al igual que en las fijas, notifican al instante.

Las listas de útiles escolares no están conformadas por objetos metálicos, más allá de lo que contienen las piezas de juegos geométrico o bordes de cuadernos.

Los detectores de metal están disponibles en linea con precios que van desde los 2 mil 700 pesos hasta los 200 mil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA