Mi Reynosa

´¡Queremos agua!´

Vecinos del fraccionamiento Puerta Sur Sector Cuarto exigen al Ayuntamiento y a la Comapa solucionar el desabasto del suministro de agua potable

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Vecinos de Puerta Sur Cuatro al grito de ´queremos agua, queremos agua´, exigen solución al problema.

Al grito de ´queremos agua, queremos agua, queremos agua", habitantes del fraccionamiento Puerta Sur Sector Cuatro exigieron al Ayuntamiento y a la Comapa solucionar el desabasto de agua pues aseguran los quejosos que solamente tres horas por semana reciben el vital líquido en las llaves de sus casas.

"Es una verdadera injusticia que únicamente nos estén enviando una cantidad de agua que es totalmente insuficiente para una familia conformada por tres o cuatro personas", dijo Enrique García García.

Hay personas que trabajan y que no están en sus casas para recibir el vital líquido y hay ocasiones en que tienen que andar pidiéndoles a quiénes sí tuvieron oportunidad de llenar alguno de sus recipientes.

Por su parte, Ana Victoria López Arteaga, ama de casa del asentamiento humano, confirmó que efectivamente la gente apenas recibe una hora de agua. El problema lo enfrentan desde hace alrededor de cinco años.

Prácticamente desde que se construyó el fraccionamiento y por la escasez del agua, muchas veces la gente no puede ni bañarse y para tomar, pues tenemos que comparar purificada. Tenemos que bañar a los niños y también en ocasiones lo hacemos con agua comprada.

Hasta 300 pesos por semana tiene uno que pagar para lavar la ropa en lavanderías, otro problema derivado de la falta de agua, cuando que esto no debiera ocurrir porque aquí debe ser parejo el servicio. Agua para todos y durante las 24 horas del día. Eso es lo justo. Es cierto que pagamos una cuota fija de $50.00 por familia, pero la gente podría pagar hasta $100.00 por mes pero que manden suficiente agua.

Ni pipas nos manda la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa aún cuando hemos llamado una y otra vez para solicitar el servicio y solamente nos dicen que ya tomaron nota y que solucionarán el problema, pero no sucede así, para desfortuna de todos los vecinos que apenas una hora tenemos del vital líquido cada tres días.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA