Mi Reynosa

Queman basura y ramas en escuela

Los planteles General Lázaro Del Río e Himno Nacional en la colonia Narciso Mendoza retan a las autoridades del Medio Ambiente

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En patios de escuelas primarias situadas en calle Bethoveen y bulevar Del Maestro, se observó columna de humo.

Quema de basura y ramas se observó ayer tarde en los patios donde operan escuelas primarias como la Gral. Lázaro Cárdenas del Río e Himno Nacional en la colonia Narciso Mendoza.

En abierto reto a lo que declaran autoridades de Medio Ambiente mismas que han anunciado multas de hasta 80 mil UMAS en contras de quien o quienes sean sorprendidos infraganti, en las referidas instituciones educativas se procedió a incendiar los deshechos producto de la limpia de los patios.

El humo que despedía el fuego, se alcanzaba a ver a una o más cuadras de distancia, lo que provocó malestar entre quienes viven a corta distancia del lugar.

La quema de basura ocurre con cierta frecuencia sobre todo en sectores alejados del primer cuadro de la ciudad.

Sin embargo, en esta ocasión el hecho se presentó en los patios de instituciones educativas.

Y aún cuando las mencionadas escuelas tienen barda en torno a las mismas, de todas maneras podía observarse la columna de humo que generó la quema de basura y ramas así como de hierba seca, generando con ello contaminación ambiental y por tanto afectación al entorno ecológico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA