Mi Reynosa

¡Qué calor!

Concluye el mes de mayo con registro histórico de altas temperaturas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protección Civil y Bomberos llamó a la ciudadanía en general a protegerse contra altas temperaturas.

El mes de mayo que recién concluyó, registró temperaturas históricas en comparación con años anteriores pues llegaron en sensación térmica hasta los 47 grados centígrados

Para el verano del 2022, no se descarta la posibilidad de que llegaran a dejarse sentir hasta en los 50 grados centígrados, por lo que la ciudadanía en general deberá extremar medidas para prevenir enfermedades propias del clima extremoso, dijo Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos en Reynosa.

Lo que sí queda de manifiesto, de acuerdo al fenómeno climatológico, es que las temperaturas de entre 37 y 39 grados centígrados con sensación térmica de hasta 42 y 43 C ya se está convirtiendo en algo normal en esta ciudad.

Señaló que pese a que el termómetro ha registrado temperaturas altas, no se han presentado problemas serios en cuanto a padecimientos que llegan a presentarse en ésta época del año.

Unicamente se tuvo un caso de golpe de calor en una señora hace algunas semanas, pero sin mayores consecuencias.

A PROTEGERSE

Ante la aparición de temperaturas fuera de serie, lo preferible es que la gente cuando salga de su casa o de su trabajo, lo haga llevando una sombrilla, gorra, sombrero u otro objeto con el que se cubra la cabeza, pues exponerse por tiempo prolongado a los candentes rayos del sol puede traer consecuencias serias para su salud.

A las personas que trabajan a la intemperie, se les recuerda que deben hidratarse adecuadamente y que de preferencia hagan una pausa en su labor, para protegerse bajo una sombra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA