Mi Reynosa

Protestan vecinos por falta de agua

Unos 100 habitantes de la colonia Jardines de Jarachina Sur se reunieron para demandar la solución del abastecimiento

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ
  • 20 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cerca de un centenar de vecinos de la colonia demandaron la pronta reanudación del servicio.

Alrededor de 100 vecinos de la colonia Jardines de Jarachina Sur se reunieron la noche de ayer en la rotonda del sector para abordar el problema de la falta de agua potable en sus casas y acordaron seguir insistiendo ante Comisión Municipal de Agua Potable para que les restablezcan el servicio a la mayor brevedad posible.

Beatriz Fuentes, una de las participantes en el acto aseguró que ‘ya tenemos seis días sin el vital líquido y bueno, entendemos que están haciéndose reparaciones en equipo pero también queremos que nos comprendan que tenemos necesidades importantes que atender y que no podemos hacer por el problema que se está padeciendo”.

Se está contemplando la posibilidad de que puedan acudir a la presidencia municipal para plantear el problema si no se les resuelve a la mayor brevedad posible.

“Muchos de nosotros estamos gastando hasta $150.00 diarios en compra de agua purificada para atender necesidades propias del hogar”, agregó.

Se refirió a que el municipio mandó pipas de agua pero no son suficientes pues solamente alcanzó para abastecer a unas cuadras, pero el resto de las existentes en el asentamiento humano también la requieren.

Llegaron también algunas particulares que estaban cobrando hasta $400.00 por llenar cisternas y hubo personas que por su propia decisión los pagaron.

Cuando se iniciaron los trabajos de reparación del equipo y reposición de piezas importantes se nos dijo que la suspensión y baja presión duraría solamente tres días y ya van seis, apuntó Beatriz Fuentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA