Protegen a consumidores por defectos en productos
Aunque hayan sido adquiridos con mucho tiempo de anticipación para festejos pasados

PROFECO atiende quejas por defectos en regalos.
Si usted es de los que compró juguetes, o contrató algún servicio con mucha anticipación para los regalos de estas fiestas y por alguna razón, resultaron defectuosos y en la tienda le dicen que ya pasó el periodo de garantía, la Procuraduría Federal del Consumidor lo protege y dice que usted tiene derecho hasta de un año para poner la queja.
Al respecto el encargado de despacho de la PROFECO Alberto Martínez Cavazos explicó que en cuestión de servicios, se manejan 6 meses, alguna reparación, algún servicio, pero cuando es una compra, la ley de Profeco maneja un año, para poner una queja, no importa que tenga el defecto a los 4 o 5 meses, 6 meses, todavía tiene la opción de un año para poner una queja…”
Si usted recibió el regalo y tiene defecto, es importante que quien ponga la queja es el comprador, con el recibo de compra que avale los datos de la tienda, todo esto también se puede hacer por internet en el portal de la dependencia.
“Siempre y cuando muestre el nombre del proveedor, una constancia de compra, y copia de identificación de la persona, porque a veces maneja la opción de la queja pero fue un regalo, tiene que venir el titular de la compra, también recomendamos un proceso de concilianet, sin necesidad de que vengan a Profeco pueden acudir a la página, es concilianet.org, “
A excepción de los días festivos, la Profeco en Reynosa, ubicada frente a las oficinas de seguridad pública, permanecerá abiertas para recibir las denuncias.
DEJA TU COMENTARIO