Mi Reynosa

Prohibirán el paso a ciclistas a partir del 01 de junio en puente internacional Reynosa-Hidalgo

Este anuncio fue hecho por autoridades norteamericanas para que estén al tanto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Del lado mexicano siempre hay bicicletas estacionadas y amarradas con cadenas y otros más pasan en su bicicleta por el puente Reynosa-Hidalgo.

Autoridades americanas han anunciado que después del 01 de junio, ya no se podrá pasar en bicicleta por el puente internacional Reynosa-Hidalgo, aunque no hay información más detallada al respecto.

En la pantalla que está del lado americano -en la aduana-, cuando se cruza el puente, dice textualmente “no bici después de junio 01 2019”.

Diariamente familiares van a dejar a menores, jóvenes y adultos al puente internacional, se bajan del auto con sus bicicletas, principalmente estudiantes y quienes trabajan en Estados Unidos.

Otros llegan desde la madrugada con sus bicicletas y cascos, para cruzar el puente internacional, ya que les facilita por el tiempo.

“Las personas que van en bicicleta no hacen fila, pero no se exactamente por donde pasan, pero lo que si es que no hacen fila como los peatones, ahora no sabemos que va a pasar”, expresó una usuaria.

De acuerdo a usuarios, en una temporada tenían un carril de 6:00 a 10:00, pero no se sabe si era permanente ese horario.

En redes sociales personas también han comentado que ya han preguntado a las autoridades americanas y les explican que si podrán pasar, pero que tendrán que hacer fila como los peatones, aunque las autoridades americanas no han dado a conocer algún comunicado al respecto.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA