Mi Reynosa

Prevén bajas ventas por las vacaciones

Reynosa es considerada una ciudad con turismo de negocios, por eso en temporada vacacional trae bajas ventas en tiendas de ropa, zapatos y maquillaje

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La salida de familias y menos producción laboral trae bajas ventas para negocios locales, ropa, zapatos, accesorios, entre otros.

Al ser Reynosa una ciudad con turismo de negocios, la temporada vacacional de verano trae una baja considerable para las tiendas de ropa, zapatos, accesorios y maquillaje.

Esto por que las familias aprovechan el asueto para salir hacía otras ciudades, y los empleados regresan a sus lugares de origen con la disminución de productividad. 

La baja es variable en cada negocio, y también abarca los giros de la belleza como estéticas, tiendas de uñas o peluquerías.

Pero se evidencia en cuanto se termina el ciclo escolar, al existir poco flujo en los centros comerciales. “Podríamos decir que estos son los últimos días que tendremos de venta antes que se vayan de vacaciones, ahorita hay gente que está buscando ropa para sus eventos de graduación o regalos, pero luego cuando pasa todo estamos en ceros, no hay movimiento, claro que es difícil para nosotros”, comentó Edith vendedora de ropa. 

Los dueños son consientes de que este verano incluso habrá menos movilidad en Reynosa que otros años, debido a que por primera vez en pandemia, no hay restricción para que operen balnearios, playas, parques, cines, bares, circos, ferias y otros. 

“En cada temporada vacacional la gente de Reynosa se va a otras ciudades, y aquí son muy pocos los que se quedan, en pandemia no se podía salir además estaban las fronteras cerradas, vimos un poco en semana santa el movimiento, pero ahora que son vacaciones más largas por supuesto que se van a la playa, al parque acuático, no les importa que tengamos semaforo rojo”, comentó Juan Carlos, vendedor de novedades.

Esta semana se realizan ceremonias de clausura en las escuelas de Reynosa y de manera consecutiva, las ventas van disminuyendo.

Por ello es que exhortan a los ciudadanos que se quedan aquí en la ciudad, a priorizar el consumo con tiendas locales. “Que nos apoyen, la ropa que vendemos aquí es de calidad y está a precios muy económicos, lo mismo en zapatos, todo es producto mexicano”, refirió María de la Luz, propietaria de una tienda de calzado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA