Mi Reynosa

Presentan denuncia por robo de urnas

Son cuatro urnas robadas entre las 16:00 y 18:00 horas de la jornada electoral

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por las anomalías ocurridas en la elección de Reynosa el INE presentó denuncias ante la Fiscalía de Delitos Electorales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Reynosa ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), debido al robo de urnas que ocurrió en al menos tres centros de votación local. 

La jornada del 5 de junio concluyó con cuatro urnas robadas entre las 16:00 y 18:00 horas, que de acuerdo a testigos se cometieron por hombres encapuchados, algunos armados. 

Por ello, César Alcántara Avila, vocal ejecutivo del Distrito 02 del INE declaró al respecto: “Ya se levantó una denuncia en la fiscalía, al ser un delito electoral, no podemos permitir que estas situaciones de violencia continúen, le pedimos a la ciudadanía que denuncie y apoye, si tiene fotos, videos o alguna prueba que pueda indicar algún delito electoral”.

Agregó que al percatarse de los hechos se solicitó el apoyo de elementos de seguridad, entre ellos la policía estatal. 

“Desafortunadamente al ocurrir estos hurtos en las casillas se vuelve imposible conocer cuáles eran las intenciones del voto de la ciudadanía, porque hubo ciudadanos que de manera responsable fueron a votar y ahora ya no hay registro, es algo que no puede volver a pasar, en lo que no tendremos tolerancia”.

Además de las cuatro urnas robadas, el Distrito 09 del INE en Reynosa reportó incidencias en al menos 9 urnas, provenientes de tres casillas.

Esto debido a que ciudadanos ajenos a las casillas, colocaron candados en las puertas y portones para evitar el ingreso de la ciudadania.

Aunado a ello, en redes sociales se evidenció la colocación de poncha llantas en los alrededores de la colonia Balcones de Alcalá. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA