Mi Reynosa

Preocupan casos de prematuros

Buscan autoridades de Salud disminuir nacimientos que ocurren antes de tiempo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud encabezadas por Omar González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, inauguró el evento.

Ayer se celebró el Día Mundial del Prematuro en la Jurisdicción Sanitaria IV donde se dieron a conocer las acciones que se realizan para tratar de reducir los nacimientos que ocurren antes de tiempo y que a nivel nacional son el siete por ciento. 

El evento cuyo lema fue “Por nuestros pequeños grandes guerreros” lo inauguró Omar González Cepeda, jefe jurisdiccional de Salud en presencia de funcionarios y personal del área de Lactancia Materna.

Se ofreció una conferencia a los asistentes en la que se dieron a conocer las acciones con las que se pretende bajar el porcentaje en cuestión como que la futura mamá tan luego y sepa que está embarazada, acuda a control médico a alguna unidad de Salud.

También que lleve una buena alimentación, tomar ácido fólico, acudir a consulta médica y una vez que nazca el bebé, lo lleven a las vacunas, darle leche materna, hacerle el  tamiz metabólico y pedir la aplicación de las vacunas.

A las futuras mamás y a las que ya lo son que estuvieron presentes, se les dijo además que es importante evitar las enfermedades agravante como son alta presión durante la gestación así como la diabetes, la mala alimentación y las infecciones vaginales.

En Tamaulipas ocurre más o menos el mismo porcentaje de niños que nacen antes de los nueve meses, con el riesgo que para su salud conllevan hechos de esa naturaleza.

Presente en el acto también estuvo Guillermo Cano León, coordinador de Salud en la Infancia y Adolescencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA