Mi Reynosa

Preocupa a industriales de la maquila la eliminación de la compensación universal

Sería golpe muy fuerte a sus finanzas para quienes exportan al extranjero

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las maquiladoras chicas y medianas es a las que más preocupa la medida.

Preocupados están los industriales de la maquila de la ciudad por la eliminación de la compensación universal de impuestos por lo que es posible que pueda replantearse por parte del gobierno dicha medida que de aplicarse sería un golpe muy fuerte para las finanzas de las fábricas que exportan sus productos al extranjero.

La compensación en cuestión ya está autorizada en la Ley de Ingresos de ahí que entrando el 2019 deba hacerse algo para que continúe adelante y esto permita que los negocios del ramo puedan seguir beneficiándose con ella.

“Serían las pequeñas y medianas fábricas las más afectadas en caso de no hacerse algo al respecto pues no recuperarían de inmediato los saldos a su favor”, dijo el Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente.

Otro factor que también les afectaría sería lo relacionado con el incremento al salario mínimo pues algunas de ellas no están pagando el doble y por tanto tendrán que replantear sus recursos financieros.

En sí creo que a todas porque las maquiladoras trabajan bajo un nivel financiero y cualquier descontrol podría afectarles e inclusive al pedirles devolución, el SAT tiene la facultad de revisar que esos saldos sean correctos y eso alargaría más el trámite 

Pienso, señaló, que el gobierno trae buenas ideas e intenciones y creo que si va a hacer algo para no afectar a dicho segmento de negocios que tiene mucha demanda de mano de obra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA