Mi Reynosa

Preocupa a ganaderos que no llueva para mediados de junio

Se estaría entrando en una fase de sequía y medidas extremas para evitar la muerte de los vacunos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores pecuarios de Reynosa están preocupados porque las lluvias se han ausentado y las demandan con urgencia para evitar muerte de ganado.

Ganaderos del municipio de Reynosa están preocupados porque de no llover para mediados de junio, se entraría en fase de sequía y entonces habría que poner en marcha medidas extremas para evitar que lleguen a morir vacunos.

“Una de las primeras acciones que se emprenderán será guardar pacas, melaza y esquilmos porque el pastizal de hecho puede decirse que ya está calcinado por los candentes rayos del sol”, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Ganadera Local.

El destete y venta de becerros de hasta cinco meses de nacidos, como forma de salvar las vacas, es otra cosa que podría hacerse.

El chamusque de nopal para alimentar al ganado, es otra más de las armas naturales con las que se pretende evitar que vacas y toros sobre todo los de mayor edad, lleguen a fallecer por la sequía.

Y VIENE LA CANICULA

El período más caluroso del año es llamado ‘canícula’ en México y el fenómeno es motivo de preocupación aún más para los productores pecuarios.

Pareciera que en esta ocasión podría ser más intensa que en años anteriores y dura entre cuatro y siete semanas, según se sabe, dependiendo del lugar en el que se encuentre uno.

De tal forma que iniciaría aproximadamente el 14 de julio y terminaría en septiembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA