Mi Reynosa

Preocupa a campesinos aumento en refacciones

Productores de la región se encuentran temerosos de que al aumentar el dólar todo se vaya para arriba.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo caro del dólar afectará también el costo de refacciones.

El alza en el dólar afectará al sector campesino, ya que se incrementarán los costos de las refacciones de los tractores y maquinaria que utilizan para trabajar en la siembra y cosecha.

Isidro Núñez Velázquez, presidente del Catorceavo Comité Campesino, comentó que todas las refacciones para sus equipos como rejas para arados, uñas para los suelos, valeros para rastras, mangueras y además del aceite para las máquinas, lo adquieren en los Estados Unidos.

Ahora tendrán que desembolsar más recursos para poder comprar el dólar y sus equipos, para seguir preparando la tierra y cosechando.

“El dólar no sube, el peso es el que baja, pero para comprar ahorita y la mayor parte de lo que nosotros ocupamos, refacciones, tenemos que ir al otro lado y las empresas grandes también las traen de allá, se incrementa el costo de las refacciones de todo, de diesel gasolina, es un gasto que nos afecta”, dijo.

En Reynosa hay 4 mil 500 ejidatarios, además de los avecinados, los que se verán afectados por el alza del dólar y que se suma al constante incremento en el precio de los combustibles, mientras que los apoyos siguen siendo los mismos o menores.

ENCARECEN
Y también las piezas de refacción. El dólar frente al peso encarecerá el precio de los autos y refacciones, pues hasta el momento los fabricantes han absorbido la depreciación de 24.5% que lleva acumulada la moneda nacional en los últimos 11 meses.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) explicó que el incremento de precios dependerá de las circunstancias del mercado, es decir, el tipo de cambio, la competencia entre marcas y la demanda de los consumidores.

Refacciones subirán 4% sobre los efectos de la devaluación del peso frente al dólar en el segmento de autopartes, los fabricantes de refacciones para el mercado mexicano elevarán sus precios entre 4 y 5% a partir de agosto.

LOS AUTOS


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA