Mi Reynosa

Por Covid hay menos misas

Templos católicos reducen los servicios religiosos como una medida extra para combatir los contagios de coronavirus

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 06 AGOSTO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las iglesias católicas de Reynosa llevan menos servicios presenciales, apuestan por lo virtual.

Como una medida extra para prevenir contagios de Covid-19, en las iglesias católicas de Reynosa se llevan a cabo menos servicios religiosos de forma presencial de los que se permiten en la fase II.

De los 5 días autorizados por el comité estatal para la seguridad en salud (miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo), solo se aprovechan dos, por ejemplo; en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se 

promueve la participación digital, en redes y transmisiones en vivo. 

Pero si se da ingreso diariamente a fieles para hacer oración, por lo que se vigila el uso de cubre bocas, sana distancia, gel antibacterial y prueba de temperatura. “A nosotros también nos preocupa este virus, sabemos que mucha gente está falleciendo, entonces cuando vienen aquí se les toma la temperatura, toman gel antibacterial y se les indica donde pueden acomodarse para respetar la sana distancia”, mencionó personal religioso. 

Ayer alrededor de las 12:00 horas, la afluencia en esta parroquia no era mayor a la decena de personas. 

Recientemente la Diócesis de Matamoros a la que obedecen las iglesias de Reynosa, canceló las tradicionales peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

POR ENFERMOS COVID-19

Desde que empezó la emergencia sanitaria por el coronavirus, la comunidad católica ha ofrecido misas especiales para enfermos y fallecidos, como una medida de apoyo. 

Estos servicios se ofrecen todos los días, y se comparten a través de las redes sociales. con un mensaje especial para víctimas y familiares. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA