Mi Reynosa

Policía Estatal Acreditable liderea las recomendaciones en los Derechos Humanos

Las principales denuncias son por detenciones arbitrarias realizadas por elementos de la corporación policiaca

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La CODHET ha emitido 14 recomendaciones, la mayoría para la Policía Estatal Acreditable.

La Policía Estatal Acreditable sigue llevándose el primer lugar en quejas de parte de los ciudadanos, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hacen las recomendaciones correspondientes. 

Olivia Lemus Martínez, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), comentó que en lo que va del año se han emitido 14 recomendaciones, de las cuales el mayor número se las ha llevado la Secretaria de Seguridad Pública, en el rubro de la Policía Estatal Acreditable, principalmente por detenciones arbitrarias. 

“Hemos estado dando el seguimiento de las recomendaciones, todas han sido aceptadas y ahorita estamos en el proceso de darle seguimiento, así como capacitación y sensibilización para todos los servidores públicos que son parte de la secretaría de seguridad pública”, dijo.

Señaló que han disminuido las quejas, ya que se ha estado dando capacitación en el tema de los derechos humanos para evitar violaciones graves en este tema. 

Además se tiene un programa con el cual se acompaña a la víctima para disminuir el tiempo de respuesta ante la queja. 

“Han disminuido sin embargo es importante precisar que dentro del marco de actividades de la CODHET hemos implementado un programa que es de medidas conciliatorias, se hace el acompañamiento a las víctimas o quejosos a cada dependencia para evitar un procedimiento que tenga que llevar cuatro a seis meses para resolver”, recalcó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA