Mi Reynosa

Podrían extender ‘doble no circula’

Programa podría extender en los meses de junio y julio

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los próximos días se anunciará si el “Doble no circula” estará vigente los próximos meses.

David Aguilar Meraz, representante del Gobernador en la zona norte, informó que están a la espera de recibir instrucciones para que el operativo “Doble no circula” se extienda a junio o julio.

La medida que fue implementada para reducir la movilidad no esencial y promover entre la población el aislamiento en casa, fue publicada en el Diario Oficial de Tamaulipas, pero en el decreto se estipula que las restricciones conforme a la terminación de placas estarán vigentes hasta el 30 de mayo. 

Por lo que las autoridades esperaran el análisis del Comité de Salud Estatal, para extenderlo. “Esto será decisión del comité, hasta ahorita no han llegado instrucciones nuevas pero si le pedimos a la gente que se mantenga en alerta, el limitar la circulación es para hacer conciencia, lo más conveniente es que no se levanten las reglas hasta que existan pocos casos, hay que esperar”.

Recordó que hasta el momento las restricciones vehiculares no contemplan sanciones económicas, por lo que quienes no las han obedecido solo se enfrentan a un apercibimiento.

De acuerdo con el calendario “Doble no circula“ el lunes, los vehículos con terminación 0 y 1 no pueden transitar, el martes los que tienen placas con 2 y 3, mientras que el miércoles con 4 y 5, el jueves con 6 y 7, el viernes  con 8 y 9.

Las reglas aplican para vehículos mexicanos, fronterizos, así como de precedencia extranjera. “Haremos todo lo posible para prevenir los contagios, esto de las placas fue una decisión muy favorable, hemos visto buenos resultados”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA