Mi Reynosa

Pocos clientes por cierre de la SRE

Empresas de vinculación de trámites para la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado estadounidense han perdido dinero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 07 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No tienen trabajo, los asesores de visas y pasaportes están a la expectativa ante Covid-19.

El freno en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) en esta frontera aunado a las restricciones del Gobierno de Estados Unidos para solicitar una visa americana han provocado una disminución mayor al 50 por ciento en las oficinas de vinculación a estos trámites. 

Las empresas que operan como asesores a visas de turista, negocios, trabajo, familiares y de otros tipos en la zona centro, reportan pérdidas. “No podemos hacer ninguna cita para visas por qué el consulado no está recibiendo documentación, incluso se cancelaron muchos trámites, nosotros le decimos a la gente que espere, que esté al pendiente, pero por lo pronto nosotros qué hacemos, necesitamos movernos”, mencionó Javier Domínguez, asesor. 

El freno en las visas y pasaportes se registró unas semanas antes de la temporada vacacional de Pascua y Semana Santa, por lo que se calculan afectaciones mayores al 50 por ciento.

En la lista aparecen familias que querían viajar a playas, casinos, parques de diversiones o a realizar visitar en Estados Unidos, aunque también aquellos que necesitaban un pasaporte mexicano para ir de turistas a Sudamérica. “Lo que ofrecemos nosotros es la asesoría en el trámite de visa y de pasaporte, ya que gran cantidad de documentos son negados por falta de información, porque llenaron mal los formularios o no entendieron las preguntas, no tenemos trabajo porque nuestra remuneración es hasta que inicie el proceso”, insistió Domínguez. 

Las oficinas de la SRE de Reynosa han indicado que abrirán hasta que pase la contingencia sanitaria del Covid-19, y de acuerdo al Gobierno Federal eso podría ocurrir después del 30 de abril.

Mientras que el Gobierno de Estados Unidos suspendió los trámites de visa desde el pasado 18 de marzo, sin una fecha clara de reinstalación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA