Mi Reynosa

Plantean incentivos por contratar discapacitados

Empresas recibirán estímulos fiscales para contratar a personas con discapacidad

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Promover estímulos a empresas y cadenas comerciales que contraten personas con discapacidad.

Tras las reformas legislativas que fortalecen la Ley de Inclusión para el Estado de Tamaulipas. El diputado local por Reynosa, Marco Gallegos Galván, planteó la promoción de establecer la asignación de estímulos económicos y fiscales para las empresas que contraten personas con discapacidad.

El legislador local expuso en entrevista exclusiva a La Tarde, que en Tamaulipas se estima que hay alrededor de 160 mil personas con discapacidad, aunque dicha cifra puede ascender hasta 300 mil.

Aun mas, se debe considerar a las familias por lo que la cifra de impacto y efecto alrededor del discapacitado puede ascender hasta 600 mil personas.

Por lo que precisó que las adecuaciones a la Ley que ha sido ya publicada, establecen la apertura de más espacios de participación laboral para discapacitados.

Citando el hecho de que los Ayuntamientos de Tamaulipas deben contratar hasta un 6% de personas con discapacidad, como una forma de inclusión a dicho segmento población, aunque el porcentaje puede ser mayor, dependiendo del grado de compromiso y voluntad.

-Hemos planteado nuestro interés de proponer que se otorguen estímulos y apoyos de tipo fiscal para empresas y cadenas comerciales que contraten personas con discapacidad y con ello ofrecer una oportunidad de inclusión laboral y superación en forma equitativa para todos-, apuntó. El diputado local por Reynosa, Marco Gallegos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA