Mi Reynosa

Pierden empresarios por cortes de agua

Limitaron el uso del baños y hasta el consumo de alimentos restaurantes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bladimir Cortez, Canirac Reynosa.

Desde el cierre de los baños hasta el limitar el consumo de alimentos dentro de los restaurantes, se han evidenciado en las últimas horas con los cortes de agua y electricidad en Reynosa.

La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) admitió que desde el pasado martes iniciaron los problemas. 

“Aunque tenemos empresas que nos apoyan a rellenar los tinacos y la mayoría tiene cisternas se está operando en lo más mínimo, con la eficiencia en el uso del agua, incluso haciendo gastos adicionales de proveedores, porque no podemos dejar de trabajar ni de recibir clientes“, dijo Bladimir Cortez, presidente del gremio. 

Por su parte, Roberto Cruz, líder en esta frontera de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) lamentó los estragos y limitantes que han enfrentado tiendas departamentales, de ropa, zapatos, novedades, así como de artículos en general, principalmente en las mañanas. “Sabemos que el agua es vital, un elemento básico y más ahorita con la contingencia donde todo debe estar limpio, desinfectado, pero si no hay agua es imposible, nos ha replicado en lo económico, en la salud”. 

EL LLAMADO

Por ello han exhortado a las autoridades municipales para mediar en un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), ya que la falta del vital liquido obedece a los cortes de luz que se han generado por un adeudo superior a los 61 millones de pesos. 

“Queremos que este acuerdo sea efectivo, para empezar porque el agua es un derecho humano, es algo que no se puede negociar, aparte estamos en temporada de calor y en pandemia, debe existir más sensibilidad de los funcionarios, del personal de la CFE para la población de Reynosa”, insistió Cruz.

Por su parte, Cortez puntualizó: “Sabemos que esto es algo complejo entre la autoridad municipal y el gerente, ojalá que exista voluntad política para que cumplan con los estatutos, que se ponga orden y que no hagan que el comercio o la población pague las consecuencias”.

Ambos reconocieron que este problema no puede extenderse más, por lo que desde sus trincheras se comprometieron a vigilar.

En el tema del agua, la Canaco consideró importante implementar descuentos a negocios afectados en pandemia, mientras que la Canirac el revisar y prever próximas afectaciones de escasez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA