Mi Reynosa

Piden tortilleros que regrese el subsidio al producto

Esto es con el fin de apoyar a la economía de las familias y elevar ventas que han bajado drásticamente al no haber poder adquisitivo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden que el Gobierno federal otorgue subsidio a la tortilla.

Empresarios dedicados a la venta de la tortilla, piden a las autoridades federales que regrese el subsidio al producto como anteriormente se hacia, a fin de apoyar a la economía de las familias y elevar las ventas.

El año pasado bajo la venta de maquinaria, si se vendían 30, actualmente se venden 10 en Tamaulipas, mientras que el consumo ha bajado, ya que si elaboraban 800 o mil kilos, ahora aproximadamente hacen 300 kilos.

Jorge Negrete Martínez, representante de los empresarios del ramo en Reynosa, comentó que Reynosa necesita mucha tortilla, requiere alrededor de 370 mil kilos y los supermercados no cubren todo el mercado, por lo que hay negocios en las colonias, pero no hay tanto poder adquisitivo.

“Yo creo que el gobierno va a tener que hacer algo, por lo menos el estado, anteriormente había una tarjeta de subsidio, por lo menos a la gente con más necesidad, con más carencias, le subsidiaban algo”, dijo. 

BAJA CONSUMO

El empresario, recalcó que si antes una familia compraba tres kilos del producto, ahora solo compran dos, pero como quiera son 32 pesos, cuando el salario mínimo no alcanza.

“Ha bajado mucho, es mucho lo que ha bajado, el industrial podía tener muy buena venta de tortilla, el problema es que la gente no tiene el poder adquisitivo, ahora si que uno sabe con cuánto llena, nada más comete cuatro para que alcance para las tres comidas”, expresó.

En comparación con el Valle de Texas, explicó Negrete Martínez, la tortilla es el mejor negocio, ya que la gente está dejando de comer pan para consumir el producto mexicano.

DEJAN EL PAN

En Estados Unidos tradicionalmente se come más pan, pero ahora el negocio que se eleva es el de la tortilla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA