Mi Reynosa

Piden respetar el cruce para el transporte de carga

Señala la Cancar que van los lunes hasta 3 mil tráileres a Pharr

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Van 3 mil todos los lunes, buscan estrategias más eficaces.

Luego de reconocer que los días lunes se incrementa el envío de mercancía de Reynosa hacía Estados Unidos, sobre el Puente Internacional Pharr, Ramón Garza, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) pidió a la población respetar los horarios considerados exclusivos para el gremio, generando así vialidades libres y despejadas.

Expuso que durante sábado y domingo, la mercancía que arriba de diversas partes de la república se ve reflejada en el tránsito de entre 2 mil 500 a 3 mil trailers los días lunes, por lo que se forman largas filas, que incluso sobrepasan la carretera a Rio Bravo.

“Es algo normal para nosotros, que sabemos que debe ocurrir principalmente cuando se acercan las fechas de fin de año, porque incrementa la demanda del mercado extranjero, ahorita está llegando mucho perecedero, alimentos, frutas, verduras que necesitamos pasar, entonces la población debe ser comprensiva“.

El resto de la semana el envío disminuye hasta mil unidades.

Consideró que el servicio que brinda la aduana mexicana para los afiliados es satisfactorio, aún así adelantó que es necesario generar nuevas estrategias con los administradores del puente para agilizar aún más el cruce rumbo a Pharr, Texas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA