Mi Reynosa

Piden reforzar la seguridad

Incremento de robos ponen en alerta al comercio organizado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras el incremento en robos, la Fecanaco solicitó mayor vigilancia, por eso en el centro hay elementos de seguridad.

Esta ciudad fronteriza se encuentra al igual que Ciudad Victoria en “alerta” por el incremento en robos que ha reportado el comercio organizado durante últimos meses.

Así lo consideró la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), a través del presidente estatal Julio Almanza Armas, quien declaró que ya fue solicitado el apoyo de elementos estatales y federales en los polígonos de mayor tránsito, como la zona centro, bulevar Morelos, Hidalgo y centros comerciales. ”Desgraciadamente en Reynosa y en Ciudad Victoria hemos notado un incremento en los robos al comercio organizado, por eso ya tuvimos un acercamiento con las autoridades, donde se acordó un reforzamiento, les pedimos que no nos dejen desprotegidos, apenas vamos saliendo de una situación económica muy grave, no podemos con la inseguridad”, mencionó. 

El líder empresarial descartó que se contemple el regreso de policías municipales como una posibilidad de frenar los robos, ya que la estrategia ha fallado en municipios vecinos e incluso ha generado mayores complicaciones. “Por el momento no apoyaremos eso, es una situación difícil, ya vimos que no funcionó en Matamoros donde la situación fue muy tensa,  creemos que es mejor aprovechar a los elementos que ya tenemos, quienes están capacitados y cuentan con preparaciónr, aunque podríamos usar también policías de barrio”.

Con el acercamiento que han tenido con las autoridades, se logró que por lo menos hasta el 20 de noviembre, cuadrillas especiales se desplieguen en los comercios formales a fin de garantizar una situación libre de violencia durante este “Buen Fin”.

Por ello, es que en la Peatonal Hidalgo algunos elementos estatales hacen guardia afuera de los comercios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA