Mi Reynosa

Piden reducir las tarifas de la luz

Familias modestas encuentran dificultades para pagar la energía eléctrica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por considerar que es caro lo que se paga por consumo de luz, piden rebajar tarifas eléctricas.

Por considerar que las tarifas eléctricas que actualmente se cobran lesionan de manera importante la economía de las familias trabajadoras, el gobierno de la república debiera disminuirlas pues hay ocasiones en que resultan impagables.

“Se dan casos en que a la gente de modesto vivir no le alcanza para pagar los recibos que en ocasiones llegan cargados y se ven en la necesidad de solicitar plazos para cubrir las cantidades de dinero que aparecen en los documentos”, dijo José Tiburcio Jasso, dirigente sindical.

Hay veces en que trabajadores están entre la espada y la pared porque o pagan el consumo de luz o les dan de comer a sus familias.

Ojalá y que algún alto funcionario del gobierno federal disponga rebajar los cobros que en ese sentido se exigen por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Difícilmente reconocen errores y por tanto el usuario debe pagar lo que se les está cobrando so pena de suspenderles el servicio que hoy en día no es un lujo sino una necesidad, señaló el secretario general del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.

Algunas personas se ven obligadas a recurrir a la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor cuando consideran que lo que tienen que pagar llega a nivel de abuso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA