Mi Reynosa

Piden que migración se dé manera ordena

Durante el 2019, sólo en un mes, llegaron 3 mil extranjeros, principalmente de Centroamérica y el Caribe

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 28 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes que están en Reynosa cuentan con ofertas de empleo.

Al asistir al arranque de la convocatoria de becas municipales 2020, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez informó que uno de los temas que sigue liderando las listas de pendientes es el arribo de migrantes a esta región.

Debido a la cercanía con Estados Unidos durante el año pasado se registraron en tan solo un mes 3 mil extranjeros en Reynosa, en su mayoría centroamericanos y de Cuba, por lo que los albergues y casas de atención enfrentaron una crisis económica.

Por ello, es que pidió a las autoridades reforzar las barreras para que los que ingresen a México lo hagan de forma ordenada, con la intención de ser productivos en su estancia. “Hay que respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo, ellos pueden ingresar si el gobierno lo permite pero necesitamos saber cuántos llegan, con qué antecedentes y a qué vienen”.

El tema se discutió en la más reciente reunión de alcaldes binacional, conformada por mandatarios de la zona fronteriza de Tamaulipas y del Valle de Texas, Estados Unidos. “Si ya llegaron hasta aquí, solo les pedimos que se integren a la sociedad con todas las leyes de por medio, obviamente con respeto, aunque nuestra prioridad es resolver los problemas de nuestros ciudadanos, en lo que respecta a empleo, salud y  beneficios”.

En esta frontera existe una gran cantidad de migrantes que han emprendido negocios, tal es el caso de cubanos en venta de pizzas, incluso algunas empresas han botado por contratarlos, sobre todo aquellas que se dedican a restaurantes y atención a clientes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA