Mi Reynosa

Piden proteger a mascotas del frío

Las bajas temperaturas pueden provocar cuadros de hipotermia, resfriados y diversos malestares

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los animales callejeros sufren las inclemencias del clima, al no tener un espacio para resguardarse.

Las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la ciudad, con sensaciones térmicas de hasta  menos 2 grados centígrados ponen en peligro a las mascotas, principalmente aquellas que viven en condiciones de calle.

Al no tener un espacio para resguardarse pueden ser víctimas de cuadros de hipotermia, resfriados y diversos malestares que incluso provocarían su muerte, por lo que diversos colectivos a través de redes sociales piden a la población adoptar de forma temporal a perros y gatos, ya que actualmente no existe un espacio gubernamental para su traslado.

Dentro de los pronósticos meteorológicos existen posibilidades de la caída de aguanieve.

Los temblores, respiración lenta, movilidad tardía, nariz reseca y somnolencia son algunos de los signos de alerta que deben ser tratados por profesionales.

El regidor, encargado de la Comisión de Protección Animal, Eduardo Flores recordó que existe la propuesta en el ayuntamiento para crear a corto plazo una nueva dependencia que permita dar atención a los animales durante estos periodos.

Así como implementar campañas de esterilización, cuidados médicos y alimentación gratuita.

“Por cuestiones de presupuesto este año ya no se pudo crear el organismo pero tenemos la confianza en la Alcaldesa para que durante el primer bimestre del 2020 se concrete el proyecto“.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA