Mi Reynosa

Piden paciencia

Las autoridades analizan hacer excepciones para quienes no alcancen cumplir con las pre-inscripciones de becas en línea

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo queda hoy para los registros en línea, a partir del lunes deben entregar papeles.

Ante la saturación de las páginas del ayuntamiento en el periodo de pre-inscripciones de becas, las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hicieron un llamado a la población para que se mantenga la paciencia a fin de obtener el estímulo educativo.

El titular del organismo, Eduardo Bladinieres Cámara recordó que los trámites en línea surgen con el objetivo de agilizar los procesos que anteriormente realizaban de forma presencial tardando horas. “La preinscripción es un proceso obligatorio por el que todos los interesados a una beca deben pasar, ha existido algo de molesta por la saturación, es que han ingresado muchas personas por ello pedimos paciencia”.

Recordó que aquellos que no cumplan con los registros en línea quedarán fuera de la convocatoria, ya que posteriormente deben llevar documentos a las instalaciones del Auditorio Municipal, en base a un padrón conformado en línea.

Aunque ejemplificó el caso de familias donde puedan hacerse excepciones. “Pueden haber casos de una familia de tres hijos donde solo uno o dos hayan cumplido con el trámite, por esto de los errores, ahí se puede hace alguna valoración pero lo ideal es que se registren”.

De acuerdo con el calendario este viernes 31 de enero es el último día para los per-registros, ya que a partir del 4 de febrero los interesados deberán llevar documentos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA