Mi Reynosa

Piden legisladores mejorar la política migratoria

Municipios no pueden con el problema de los migrantes y el INM debe de tomar el control del flujo migratorio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 20 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que INM tome control del flujo migratorio.

Legisladores federales piden mejorar las políticas migratorias en el país y mandar recursos a los estados, ya que los municipios no pueden con el problema de los migrantes que van en busca de asilo político a los Estados Unidos.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal, comentó que es necesario que el Instituto Nacional de Migración tome el control del flujo migratorio, ya que ha faltado mayor trabajo y ahora la Guardia Nacional estará cuidando la frontera sur.

“Lo que debería hacer el INM es tener un control de las personas que llegan a pedir asilo para luego irle a los Estados Unidos, deben cumplir también con su documentación y sus requisitos como cualquier ciudadano que quiere entrar a otro país y esperar su turno”, dijo.

Explicó que ahora tras el acuerdo con Estados Unidos, el país está pagando los platos rotos y no se cuenta con un presupuesto federal para migrantes, por lo que los municipios fronterizos tienen que sacar de sus arcas ese gasto.

“Es difícil porque el presupuesto no alcanza y antes había un presupuesto de la federación, Mario Delgado dijo que había una posibilidad de que del presupuesto saldría una partida para el tema de la migración y le vamos a tomar la palabra y esperemos que lo aprueben la mayoría de los diputados”, dijo.

Por el momento dijo desconocer si actualmente se está apoyando a los refugios donde hay migrantes, pero es necesario tener una partida especial en el tema.

“Son 500 pesos diarios lo que cuesta cada migrante y se les va a dar un permiso para trabajar, pero también tristemente no todos quieren trabajar, solo quieren seguir esperando su trámite y es muy preocupando”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA