Mi Reynosa

Piden cuidarse por el dengue

Exhorta Gobierno de Reynosa a extremar precauciones para evitar contagios

  • Por: LA TARDE/ STAFF
  • 02 DICIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Retirar recipientes en donde se acumula agua es necesario para evitar el crecimiento del mosquito.

El Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, impulsa una campaña informativa para prevenir la reproducción del mosco Aedes Aegypti, que transmite el Dengue, para evitar que see multipliquen los contagios de dicha enfermedad. 

Las medidas preventivas son la clave para contribuir a la contención y control, manteniendo los patios limpios, atendiendo y aplicando la estrategia LAVA, TAPA, VOLTEA Y TIRA, para que acabemos juntos con el Dengue.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez recomienda a la población estar muy al pendiente con los síntomas de: fiebre con dolor de cabeza, de ojos, articulaciones, así como dolor abdominal y vómitos para en caso de detectarlos, acudir a su Médico Familiar o Unidad Médica más cercana.

Por su parte, el Director de Salud y Grupos Vulnerables, Dr. Tomás Ortega Banda, dio a conocer que debe evitarse la automedicación y sólo mantenerse bien hidratados con vida suero oral, hasta acudir a consulta y atender la instrucción del profesional de la salud.

Acabemos juntos con el Dengue, la mejor medida contra el mosco transmisor es la prevención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA