Mi Reynosa

Piden castigo a los mataperros

Demandan a legisladores endurecer leyes contra quienes asesinan a los animales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 05 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Agrupaciones en defensa de los animales piden castigo para los que maltraten animales, ante el caso del perro que fue macheteado recientemente.

Ante el caso del “güerejo”, un perro que fue agredido con un machete y que murió, agrupaciones en defensa de los animales en Reynosa, piden al Congreso del estado aplique la ley y los reglamentos municipales para la protección de las mascotas, a fin de que se sancione el maltrato.

Durante el fin de semana la Comunidad de Rescatistas Animalistas Independientes AC- CRAI A.C, y otras agrupaciones más, sostuvieron contacto con la diputada local, Ana Lidia Luévano Santos, para pedirle apoyo y que sea quien lleve la voz a la tribuna a nombre de los que no pueden defenderse.

El perro fue agredido con un machete en la colonia Villa Esmeralda, y al ser denunciado por las redes sociales acudieron en su rescate, pero ya nada se pudo hacer ante la gravedad de las heridas y fue puesto a dormir ya que no iba a sobrevivir.

El caso del “güerejo” molestó a la población en general, por lo que se inició una “cacería” del hombre agresor, publicando fotos para que sea sancionado por las autoridades.

Además las redes sociales se organizaron una campaña para hacer conciencia sobre el cuidado de las mascotas, aunque en la ciudad el reglamento no se he aplicado en mucho tiempo y claro ejemplo son las constantes jornadas de trabajo y carga han los que son expuesto los caballos por parte de los carretoneros.

PIDEN SE APLIQUE LA LEY

Caso del “güerejo”, un perro que fue agredido a machetazos y muerto posteriormente.

 Un sujeto atacó a machetazos a un perro en la colonia Villa Esmeralda

 Según testigos, el hombre argumentó que el animal había atacado a su hijo

 Por ese motivo salió y agredió al perro a machetazos el pasado viernes

 Aunque intentaron salvarle la vida, ya era imposible por la gravedad de las heridas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA