Mi Reynosa

Piden atender casos de abstinencia forzada

Especialistas consideran que no se deben tomarse a la ligera las personas que acostumbraban beber y ahora no lo pueden hacer

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 26 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La falta de bebidas alcohólicas, provoca cuadros de abstinencia como las del tabaco y marihuana.

El síntoma de abstinencia que han presentado algunas personas ante la falta de bebidas alcohólicas, principalmente cerveza no es algo que debe tomarse a la ligera, ya que si no se trata, pueden generarse problemas en el entorno.

Damián Chaverri, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), que atiende problemas de acciones, reconoció que durante la contingencia sanitaria del Covid-19, los cuadros de abstinencia han aumentado de forma considerable, principalmente en aquellos que solían consumir bebidas alcohólicas por lo menos 1 vez por semana, pero que ante el freno en la producción, carecen del líquido.

Entre los síntomas que un paciente puede presentar, aparece el insomnio, temblores constantes, convulsiones, cuadros de desesperación, crisis de ansiedad, irritabilidad, ente otros. “Cuando los receptores del cerebro no reciben la sustancia a la que estaban acostumbrados se produce una reacción, que busca el consumo, entonces al no encontrarla,  empiezan los problemas, cada persona se comporta de forma distinta, pero sus familiares notan un cambio, esto no es algo normal, es algo grave que debe ser tratado”.

La abstinencia por alcohol, es similar a la que enfrentan los adictos al tabaco y mariguana, por lo que insistió en que este proceso de ser tratado. “Cualquier paciente que haya pasado por esto tiene en el CIJ una manera de recuperarse, nada es de la noche a la mañana, es todo un proceso, pero a la larga se verán los resultados positivos, mejora en el comportamiento, la salud, las relaciones personales, familiares”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA