Mi Reynosa

Piden apoyo ciudadano para la niña Mía Yamileth Chávez Zúñiga

Sufre del síndrome Goldenhar que deforma cuerpo sufriendo alteraciones que la lastimará

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La menor requiere de cirugía pero ha estado batallando desde hace meses.

 La familia de la pequeña, Mía Yamileth Chávez Zúñiga, pide el apoyo ciudadano para poder cubrir la cirugía de costilla cervical, ya que cada vez tiene más afectaciones en salud. 

La menor tiene el síndrome Goldenhar y deberá enfrentar con el paso de los años, la deformación de su cuerpo, ya que su cara sufrirá alteraciones, la costilla le va a ir creciendo y lastimando el brazo. 

“Traigo la orden, le mandaron hacer estudios y no lo cubre el seguro popular y tengo que trasladarme a Monterrey, al universitario, traigo la receta que tampoco me la cubre”, dijo Arminda Zúñiga Reséndez, madre de la menor. 

Los estudios y medicamento salen en 850 pesos, además de los boletos para el traslado y la cirugía. 

“Con lo que me puedan apoyar porque la enfermedad le está afectando su cabeza, le dan convulsiones”, expresó. 

Los que estén interesados en apoyar pueden visitar a la familia para constatar el problema de salud de Mia, por lo que pueden acudir a privada Río Concepción número 216 en Hacienda del Sol o para mayor información marcar al teléfono: 8994 460574. 

El síndrome de Goldenhar es una condición en que hay varias malformaciones que están presentes desde el nacimiento y que se debe a problemas que ocurren cuando el feto se está formando dentro del útero de la madre. 

Las malformaciones principales del síndrome son la asimetría de la cara y problemas en los ojos, el oído, y la columna vertebral, además puede afectar el corazón, los pulmones, los riñones, y el sistema nervioso central.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA