Mi Reynosa

Piden apoyar designación de Rosario Piedra Ibarra

Confían en su experiencia en la búsqueda de personas desaparecidas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derechos Humanos Internacional (DHIAC) avala designación de nueva titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Ante la polémica que se ha dado en el país por la designación en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el organismo Derechos Humanos Internacional (DHIAC) avala a la nueva titular de la CNDH y hace llamado a otras agrupaciones para que se unan y apoyen.

El presidente del organismo internacional (DHIAC), Álvaro Arce Paz, se manifestó a favor de la designación de la activista, Rosario Piedra Ibarra, como nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024. 

Señaló que Piedra Ibarra se convertirá en la segunda mujer que ocupe el puesto titular de la CNDH, es psicóloga por la Universidad Autónoma de Nuevo León y pertenece desde 1975 al Comité Eureka por la Búsqueda de Desaparecidos, que encabeza su madre, y se ha abocado a aclarar los crímenes cometidos durante la guerra sucia en México, que abarca de los años 1960. 

“Hoy México vive tiempos difíciles en cuanto a la defensa de los derechos humanos se refiere, y dijo estar seguro que, con los conocimientos y la experiencia de la nueva presidenta de la CNDH, nuestro país saldrá de esta problemática, para proteger verdaderamente a los mexicanos de los abusos de autoridades y con la designación de Piedra Ibarra, no se pierde autonomía, ya que tiene los conocimientos y la experiencia para llevar a buen puerto, y recuperar la confianza del máximo organismo defensor de los derechos humanos”, dijo.

Álvaro Arce Paz, recalcó que Rosario Piedra al lado de su madre Rosario Piedra de Ibarra, es de han realizado una labor incansable en la búsqueda de justicia para desaparecidos y presos políticos. 

“Hago un llamado a todas las organizaciones derecho humanistas, a sumarse al trabajo de Ibarra Piedra, para hacer una fuerza conjunta que permita realizar una defensa óptima en favor de las personas que son violentadas en sus garantías individuales”.

Y recalco:“esperamos pronto ver los resultados positivos de esta designación, pues apremia que se tomen cartas en el asunto para resolver los problemas urgentes en México, sobre violaciones a los derechos humano”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA