Mi Reynosa

Piden abuelitos regalos por su día

Crean campaña para el próximo 28 de agosto en Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan recibir un regalo el 28 de agosto.

Por lo menos 70 abuelitos quienes son atendidos en la Casa del Adulto Mayor de Reynosa esperan el próximo 28 de agosto recibir un regalo por su día, la campaña “Haz feliz a un abuelito” que emite el Sistema DIF pretende que la ciudadanía lleve obsequios para los adultos mayores, a la par de una visita y  convivencia.

En la lista de espera, están Bartolo, Lupe, Rosa, Luisa, Antonio, Lalo, Margarita, Irma, Andrea y otros, quienes permanecen en las instalaciones ubicadas sobre la Avenida 20 de Noviembre en la colonia Aquiles Serdán.

Para llamar la atención de las personas elaboraron carteles, en las que colocaron fotografías y sus peticiones.

“Me gustaría que me regalaras unos dulces o un suéter talla mediana” dice cartel blanco con adornos morados, sostenido por Carmen de 68 años.

A un costado aparece Juan, quien busca conseguir un cinturón o un par de zapatos, luego sigue Santa, con la rase “Te espero, ven a visitarme en mi día, me gustaría una hamburguesa y una muñeca”. 

Las peticiones de los abuelitos se basan en su mayoría en calcetines, dulces, articulo de aseo personal, calzado, bolsas y objetos que sirvan de recreación, como libros, crayones, colores  o revistas.

Rodrigo, de 70 años optó por adornar su nombre con brillantina azul.

”Me gustaría un libro de preferencia que sea de sopa de letras y una gorra” se lee en el cartel que sostiene.

Este será el segundo año consecutivo que el Sistema DIF opta por esta herramienta para festejar a los adultos mayores en su día, durante la primera edición el programa obtuvo buenos resultados al dejar a todos los abuelitos con un regalo.

Solo 6 de los 70 adultos mayores que se atienden en este organismo cuentan con hijos.

PAÑATÓN

El coordinador de la Casa del Adulto Mayor en esta ciudad fronteriza, Roberto Pozos informó que previo a este festejó se hará una colecta de pañales, artículos de limpieza, protectores, toallas, rastrillos y otros de aseo personal en beneficio de los adultos mayores conocida como “Pañatón”.

La intención es reunir por lo menos mil paquetes de pañales el próximo 27 de agosto.

“Este elemento es vital para nosotros debido a que tenemos que cambiar a los abuelitos todos los días, queremos que el 28 de agosto sea un di especial para ellos, que se sientan como en una fiesta”, mencionó.

PIDEN

 Dulces.

 Hamburguesa.

 Bolsas.

 Colores

 Libros.

 Crayones.

 Ropa.

 Zapatos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA