Mi Reynosa

Pide CMIC inclusión al gobierno federal

Solicitan a la federación recurrir a constructores tamaulipecos para obras en el estado

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Ahorita hay procesos de licitación atrasados, tenemos el dato de que el 20 por ciento del presupuesto que recibe el gobierno federal de forma anual se destina a procesos de licitación, entonces no es justo que aquí existan empresas sin trabajo.” Roberto Salinas Ferrer, CMIC Tamaulipas

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Tamaulipas hizo un llamado al gobierno federal para abrir espacios a las empresas locales en los procesos de licitación para las obras que se desarrollarán en el estado. 

Al afirmar que son pocas las oportunidades que tiene el gremio en los proyectos fijados por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU.

Roberto Salinas Ferrer, explicó. 

“Es muy difícil que las pequeñas y medianas empresas de la construcción de diferentes municipios de Tamaulipas sean tomadas en cuenta para estos proyectos, pese a que manejan calidad, buenos costos y mano de obra aprobada, han preferido hacer procesos ajenos a nuestros lugares, solo aterrizan las obras sin tomarnos en cuenta”.

La CMIC asegura que este fenómeno perjudica a por lo menos 400 afiliados en los 43 municipios de Tamaulipas. 

En el caso de Reynosa, la SEDATU planea ejercer más de 500 millones de pesos a través de 30 obras de infraestructura, pero hasta el momento no se ha informado quienes serán lo responsables. 

En estos proyectos se encuentran pavimentaciones, parques lineales y diversas obras hidráulicas. 

“Esperemos que antes de que concluya el año se vea la diferencia, porque ahorita hay procesos de licitación atrasados, tenemos el dato de que el 20 por ciento del presupuesto que recibe el gobierno federal de forma anual se destina a procesos de licitación, entonces no es justo que aquí existan empresas sin trabajo”.

Para evidenciar aún más la crisis a la que se enfrenta el gremio de la construcción, por la falta de procesos abiertos federales, Salinas Ferrer afirmó que sólo 6 de cada 10 afiliados ha reportado trabajo, ya que el resto depende de licitaciones para firmar contratos.

“En lo local se nos ha tomado en cuenta y afortunadamente los que tienen ahorita Empleo es por eso, se registraron muchos proyectos, pero hay otra gran parte que se quedo esperando los procesos federales”. puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA