Mi Reynosa

Pese al frío, consumo de refrescos no disminuye

Bajo un poco el consumo, pero en el 2018 en estas fechas era más bajo

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las bajas temperaturas no impiden el consumo del refresco en la frontera.

Con todo y las temperaturas que se han presentado en la región, el consumo de refresco se ha elevado en estas fechas. 

Filiberto López Adame, secretario general del Sindicato de Embotelladores de la Sección 125 (STIE), comentó que del centro de distribución, le han informado que han disminuido las ventas, pero aun así son mayores que las del 2018 en estas mismas fechas. 

Se elevó en porcentaje en un 10 por ciento más en comparación a enero del año pasado, lo que significa que se ha vendido más. 

“Por el clima que impera en ésta región, son temperaturas bajas, pues las ventas son bajas, pero comparativamente al 2018 mejoró mucho las ventas, logró un incremento en estas fechas del 2019”, dijo.

El dirigente del sindicato embotellador, explico que el consumo del refresco es normal en cualquier fecha, inclusive con bajas temperaturas, y pese a que hay bajas ventas, que es normal, son superiores a las del año pasado. 

“Las ventas son bajas, pero a la vez para la temporada que estamos, son buenas, la gente sigue comprando, vamos bien”, expresó. 

El consumo del refresco es común en los hogares fronterizos, por lo que pese a que se esté a dos o tres grados centígrados, la población, la sigue solicitando en los negocios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA