Mi Reynosa

Permitirán trabajar a nuevos carretoneros

El modelo motorizado permite la inscripción de público en general

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la baja respuesta de los antiguos carretoneros, abren la convocatoria al público.

El titular de la Comisión de Medio Ambiente ante cabildo, Eliacib Leija Garza informó que las inscripciones al modelo motorizado de recolección de basura se mantienen abiertas para público en general, incluso para quienes nunca se han dedicado a ello, pero que buscan, una nueva forma de generar ingresos.

Desde el pasado 30 de septiembre cuando concluyó el periodo de invitación a los carretoneros tradicionales, las autoridades comenzaron a buscar figuras alternas.

“Queremos que cualquier persona que tenga una camioneta o algún vehículo que pueda emplear para recolectar basura se una a esta labor, ahorita estamos brindando muchas facilidades porque la campaña va comenzando, no es necesario tener experiencia ya que nosotros les vamos a brindar una capacitación, los vamos a dejar listos”.

Los nuevos carretoneros deberán pagar alrededor de dos mil 400 pesos para inscribirse, obtener una licencia con vigor de un año.

Se comprometerán a recibir capacitación constante en el manejo de residuos sanitarios y se apegarán a los reglamentos de Tránsito, Vialidad, así como de medio ambiente que fija la recolección de 6:00 a 18:00 horas.

Leija Garza reconoció que el abrir esta convocatoria a la ciudadanía obedece a la baja respuesta de los carretoneros que utilizaban caballo para migrar a un modelo sin animales, y es que solo 250 de más de mil 600 aceptaron de forma voluntaria.

“Nosotros les dimos prioridad a ellos, sabemos que esta es su forma de vida, por lo que desde marzo les hicimos la invitación, desgraciadamente ellos optaron por abogados y amparos que no han funcionado porque a nosotros nos respaldan las leyes, era inútil oponerse, lo mejor era aceptar, evolucionar”.

Destacó que los interesados en ser carretoneros pueden acercarse a las oficinas de Obras Públicas o a las áreas de vinculación ciudadana del ayuntamiento para preguntar los requisitos.

Por el momento no existe ningún periodo límite.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA