Mi Reynosa

Permiten las ventas de artículos no esenciales

Las tiendas de autoservicio no están obligadas a restringir la oferta de cualquier producto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los clientes de supermercados deben seguir reglas básicas de higiene y distancia.

Aunque la venta de ropa, zapatos, joyería, juguetes, muebles y electrodomésticos se considera no esencial durante esta pandemia del Covid-19, las cadenas de supermercados así como tiendas de autoservicio no están obligados a frenar su venta o a colocar cintas de prohibición para los clientes, tras llegar contraorden de la Secretaría de Salud.

La Coepris había anunciado ayer procedería a notificarles a los centros comerciales de las restricciones, pero eso siempre no ocurrió.

LA TARDE constató ayer el interés de los ciudadanos en estos artículos en los centros comerciales de colonias como Antonio J. Bermúdez, Ribereña y las Fuentes, donde tampoco se colocaron cintas de restricción.

Los “no esenciales” se ofertan en anaqueles similares a donde están los artículos de la canasta básica, así los clientes que surten su despensa aprovechan para verlos.

VENTA PERMITIDA

Los supermercados y tiendas de autoservicio cuentan con permiso de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para venderlos en la contingencia sanitaria.

La excepción quedó clara a través de sus redes sociales, en donde el organismo explicó que para ellos no habría limitantes.

“No habrá restricción de venta en ninguno de sus departamentos, se exhorta a las tiendas y a los ciudadanos a que continúen con las medidas sanitarias como hasta ahora”, se expone en los textos.

Por lo que solo deben seguir las reglas de higiene de un solo miembro por familia, desinfectar el carrito de la despensa, obligar a los clientes a usar gel antibacterial antes de ingresar y someterlo a prueba de temperatura.

Una vez dentro del supermercado la ciudadanía debe respetar al distancia de al menos un metro en el área de cajas, al elegir frutas, verduras y otros productos perecederos con la misma separación, mientras que los espacios de comedor siguen clausurados, por lo que la venta de comida preparada es solo para llevar. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA