Mi Reynosa

Pegan a obreros deudas de Comapa

Realizan trabajadores paro pacífico en exigencia de una investigación sobre laudos millonarios

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exigen los tres sindicatos de COMAPA, investiguen al departamento jurídico por los laudos que se tienen que pagar a ex trabajadores de confianza.

Trabajadores de los sindicatos de plomeros y electricistas, jornaleros y de empleados al servicio de la COMAPA, realizaron un paro pacífico para exigir a la autoridad que investigue y revise al departamento jurídico por los laudos millonarios que han obtenido ex trabajadores de confianza que laboraron por un corto tiempo.

Laura García Dávila, diputada local y representante del sindicato de trabajadores al servicio de COMAPA, comentó que las finanzas del organismo operador no son buenas y faltan pagos que hacer como al INFONAVIT, IMSS y SAT, por lo cual no se han pagado jubilaciones y pensiones.

Además hay falta de entrega de herramientas, uniformes desde el 2011, por lo que afecta directamente alrededor de 800 trabajadores.

“Que se investigue acerca de los laudos que se han presentado en la junta de conciliación y arbitraje, son demandas de unas cantidades estratosféricas, de dizque empleados, porque de muchos no sabemos, están presentando demandas ante el organismo y esto afecta a las finanzas del organismo y en los pagos, las prestaciones contractuales”, dijo.

NO TENEMOS UNIFORMES EN TRES AÑOS

Julia García Dávila, secretaria del sindicato de trabajadores al servicio de COMAPA, comentó que trabajan en condiciones insalubres y sin uniformes adecuados que no han recibido en tres años.

“Nosotros estamos exigiendo que se revise el departamento jurídico por todas las demandas que se están haciendo al organismo, creo que si (ha habido malos manejos), es lo que queremos saber, que se investigue ese caso a fondo porque por esos motivos no se cumple con los contratos colectivos de trabajo”, expresó.

“Sólo es una suspensión de labores de 15  minutos, es por los millones de pesos que quieren cobrar personas ajenas a los sindicatos”, dijo José Luis García López, secretario general del sindicato industrial en la rama de la plomería y electricidad.


ENTREGAN DOCUMENTOS A GERENTE

Los documentos fueron entregados al gerente de COMAPA, Serafín Gómez Villarreal, y van dirigidos al presidente del consejo del organismo operador, que corresponde al alcalde, José Elías Leal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA