Mi Reynosa

Payaso lucha contra el virus

‘Resortitos’ no ha tenido trabajo para animar fiestas por lo que decidió salir a vender comida por las calles de la ciudad

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El payaso Resortitos pide apoyo para enfrentar la crisis económica, ahora es vendedor ambulante.

La crisis económica que ha traído el Covid-19 ha provocado que aquellos que se dedicaban a animar los eventos sociales en Reynosa, cambien de giro, tal es el caso de César González, mejor conocido como el “payaso Resortitos”, quien dejó la comodidad de su hogar para convertirse en vendedor ambulante.

En un pequeño triciclo transporta hieleras y charolas, donde comercializa refrescos, pan y otros antojitos, para llevar recurso a casa. “Tengo más de 20 años siendo payaso, yo tengo que llevar dinero a mi mamá, tenemos muchas necesidades, esto del coronavirus nos ha pegado muy fuerte, estamos viviendo al día, tengo que esforzarme por salir adelante”.

González tiene una discapacidad, pero aún así se esfuerza por mejorar su calidad de vida, a través de las ventas.

Sus jornadas superan las 12 horas y no existen días de descanso.

En su triciclo  ha colocado una pancarta color amarilla con la además pide apoyo a la sociedad. “Apoya a resurtimos, regálame una moneda, tu ayuda es muy importante”, explica el texto.

Mencionó que al igual que él, el gremio de los animadores, músicos y fotógrafos son de los más afectados con la contingencia sanitaria.

Al no contar con celular, por la falta de recursos, pide a los que deseen apoyarlo, acudir a su domicilio en la colonia Delicias.  “Yo voy a trabajar siempre, a mi me gusta ayudar, me gusta salir adelante, pero si alguien quiere llevarnos despensa, yo vivo en la calle Aidé de la colonia Delicias, ahí también pueden pedir informes de mi trabajo, para que vayan planeando sus eventos, ya que pase todo esto”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA