Mi Reynosa

¿Pavo? Sólo los pudientes

Por ser platillo caro, el pavo esta lejos de ser consumido por la clase obrera

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Comer pavo en noche buena, es un platillo exquisito que solo lo come la gente pudiente.

El pavo es un exquisito platillo propio de la gente pudiente y por su carestía, es considerado un producto comestible prohibitivo para la clase obrera.

“Nosotros los de escasos recursos económicos deberemos conformarnos con comer en la cena de noche buena, unos tamales acompañados por frijolitos o bien con un pollo asado pero no carne de res o de cerdo, porque está también cara”, dijo Juan Zubian Rivera, líder del Sindicato de Aseadores de calzado en la plaza principal Miguel Hidalgo de Reynosa.

La gente amolada económicamente hablando, no puede disfrutar del pavo que en muchas casas ricas y de trabajadores que ganan un muy buen sueldo, se hace presente en la cena del 24 de diciembre de cada año.

Ya cualquier pavo de cuatro, cinco o seis kilos de peso, llega a costar hasta $800.00 y más pesos, vendido en grandes centros comerciales de la ciudad.

Insistió en que la gente pobre, la que percibe un salario mínimo diario por su faena y quien gane menos que eso, definitivamente no podrá comprar más que algunas cosas sencillas y baratas para con ello celebrar la noche buena.

Ya todo está muy caro, hasta los tamales que por docena ya llegan a costar hasta $90.00 y hasta $110.00 la docena, se quejó el dirigente sindical.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA