Mi Reynosa

Pasan por alto indicaciones de la CILA de no construir cerca del río Bravo, pese a insistencia

Ya han vuelto a construir sitios donde pernoctan equinos y bodega de materiales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esta es una especie de choza construida a base de madera usada.

A pesar de los insistentes llamados hechos por autoridades del CILA para que la gente no use los derechos de vía del Río Bravo, hay personas que pasan por alto la indicación y han vuelto a construir con madera usada desde sitios donde pernoctan equinos hasta una bodega de materiales para la construcción al aire libre.

En un recorrido realizado la tarde de ayer, se comprobó que efectivamente ya hay por lo menos dos construcciones rústicas, pero están en lugares no permitidos por el Consejo Internacional de Límites y Aguas.

Se ubican por el bordo del Bravo a la altura de lo que fue un tiempo la colonia 15 de Enero, de la cual todas las familias que se habían asentado ahí, fueron reubicadas a otros lugares de la ciudad en donde no enfrentaran peligro de inundación.

Así como se observa las edificaciones con material usado -madera de segunda o tal vez de tercera calidad-, también se ve una gran cantidad de block y grava propiedad de un negocio de materiales que se ubica a escasos metros del lugar, según dijo una persona residente de la colonia Ampliación Carmen Serdán.

Algunos otros piensan que es posible que vuelvan otros paracaidistas a establecerse en el bordo del Río Bravo como lo ocurrió hace varios años pero que después fueron desalojados del lugar por considerar que no era lugar apropiado para habitarlo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA