Mi Reynosa

Panteones en espera

No se les permitirá al reapertura hasta que entre la Fase III de la emergencia de salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 21 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cementerios de Reynosa seguramente volverán a operar normalmente al llegar la Fase 3.

Los panteones de Reynosa re abrirán sus puertas al público en general, seguramente una vez que se haya pasado a la Fase Tres de la emergencia sanitaria.

De acuerdo a las disposiciones oficiales publicadas en el Diario Oficial de Tamaulipas, los cementerios deberán de permanecer cerrados hasta el próximo 31 de octubre, dijo José María Almaguer Ponce, jefe del departamento de Panteones del municipio.

Actualmente solamente se abren cuando hay que sepultar un cuerpo y el acompañamiento máximo autorizado es de 10 familiares que deberán ser mayores de 18 años (no niños y tampoco gente de la tercera edad).

Además es importante que todos los que estén presentes en la inhumación de un cadáver, deberán portar su cubre bocas así como aplicar la sana distancia.

Las medidas de prevención son parte de la contingencia por el Covid-19 y los lineamientos establecidos a partir del 31 de marzo del 2020, deberán seguirse al pie de la letra.

En tal virtud creemos, señaló Almaguer Ponce, que los camposantos volverán a su actividad normal una vez que las autoridades del Consejo de Seguridad así lo disponga.

Por lo pronto seguirán operando en la misma forma en que se ha venido haciendo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA