Mi Reynosa

Ofrecen objetos de defensa personal

Productos están diseñados para la protección de las mujeres

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia han contactado a los vendedores, les preocupa la integridad de sus hijas.

En mercados locales de esta frontera pueden encontrarse diversos artículos de defensa personal femenina, con costos desde los 70 pesos.

Gas pimienta, maquinas de descargas eléctricas, navajas, armas blancas, entre otros elementos de ataque son escondidos en empaques de maquillaje, juegos de llaves, artículos de oficina o celulares.

Para adquirirlos no se requiere un curso previo, la practica lleva menos de 5 minutos.

La mayoría de las compradoras tienen menos de 30 años.

“Cada vez hay más mujeres interesadas en obtener un producto que les apoye a salir de una situación de riesgo, principalmente jóvenes con todo lo que ha salido en redes sociales, son muy fáciles de usar y discretos, yo los vendo con la idea de que nunca los van a necesitar”, declaró Jorge López, comerciante del Mercado Zaragoza.

En esa área existen por lo menos media decena de comercios dedicados al giro de la seguridad, que cuentan con un amplio catálogo de productos dirigidos a la comunidad femenina.

Los labiales que esconden descargas eléctricas o rociadores de gas pimienta se adquieren a partir de los 70 pesos, similar a los silbatos y de acuerdo con la ficha técnica al esparcir la sustancia se crea una huella de hasta 48 horas que provoca dolor en la zona de contacto. 

Anillos, celulares, pilas portátiles, llaves de automóvil, y memorias usb que esconden maquinas de descargas oscilan entre los 180 a 300 pesos, dependiendo de su presentación llegan a tener una potencia de 3 mil 800 volts, capaces de dejar inmóvil al agresor.

Su venta es libre y no requiere un oficio gubernamental, por lo que también aparecen navajas escondidas en empaques de plumas con costo de 120 pesos.

“Lo que más vendemos son objetos discretos, las mujeres quieren algo que puedan traer en su bolsa, los labiales, aunque los anillos están ganando terreno, porque pueden parecer como un accesorio más, al igual que los llaveros”.

Existen otros artículos como las garras metálicas que se colocan en todos los dedos y que apoyan para que el impacto de golpes y rasguños sean mayores, al igual que llaveros de pico con costos de aproximadamente 180 pesos. 

Durante los últimos días los vendedores han notado que son los padres de familia que tienen a hijas estudiantes los más interesados en que existan herramientas para librar situaciones de riesgo, con la viralidad de casos como el de Fátima e Ingrid Escamilla, va creciendo el interés, por lo que incluso expanden su mercado a la web.

En otras regiones del país algunos de estos artículos han sido limitados a la venta directa, pero aquí en Reynosa no existe reglamentación.

EN COMERCIOS
Ofertan

 Gas pimienta.

 Aparatos de descargas eléctricas.

 Navajas.

 Silbatos.

Aparentan:

 Productos de maquillaje.

 Llaves de auto.

 Celulares.

 Anillos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA